3 CLAVES 100% PRÁCTICAS PARA TRANSFORMAR TU AUTOESTIMA EN 22 DÍAS

CLAVE 1

PRACTICA DIARIAMENTE LA GRATITUD

La gratitud lo transforma todo ! Podría escribir cientos de artículos sobre la gratitud y quedarían muchas cosas por decir.

Te sana, te libera, te da poder y permite vivir en el presente con abundancia. Tu felicidad será proporcional a la capacidad que tengas para estar realmente agradecida por todo lo que ya tienes en tu vida ahora.

Es más, el Universo no va a traer nada nuevo y maravilloso si no agradeces lo que ya tienes antes, no porque sea “malo” ni ninguna creencias absurda que nos han contado acerca de Dios o la Inteligencia Divina, sino simplemente porque vibra justo en la sintonía que tu estás preparada a emitiendo. Sencillamente, porque no podrías “ver” lo nuevo si antes no puedes integrar lo que ya es tuyo.

Es imprescindible que empieces a ser consciente de lo mucho que tienes en cada área de tu vida, en tu salud, en tus relaciones, en tu trabajo, a tu alrededor…enfocándote en la abundancia, esta va a crecer en tu vida sin duda alguna por Leyes Universales.

Práctica Gratitud.

Te invito a realizar esta maravillosa práctica que empezará a transformar tu vida para siempre, si eres perseverante y la integras como un nuevo hábito.

 

Cómprate una libreta la cual será tu Diario de Gratitud.

Cada mañana al levantarte, hazte esta pregunta…

“Que hay en mi vida ahora que sea maravilloso y por lo que me siento muy agradecida?”

Y anota en tu Diario:

10 experiencias, situaciones, cosas, sensaciones o personas que intuitivamente te hagan sentir gratitud.

Empieza con la palabra “Gracias por…” y anota “porque” te sientes tan agradecida a esta experiencia.

Una vez hayas terminado, relee cada una de tus experiencias de gratitud en voz alta, despacio y dejándote sentir.

Una vez hayas terminado, cierra los ojos y con las manos en el corazón, día GRACIAS tres veces con todo tu amor y gratitud a tanta abundancia en tu vida.

 

Este es un primer paso a empezar a conectar verdaderamente con tu esencia y con una gratitud de amor profunda y verdadera a lo mucho que ya existe en tu vida.

La mente inquieta que quiere constantemente saltar del pasado al futuro, no quiere vivir en el momento presente, aunque realmente es el único momento que verdaderamente existe.

Vivir en el pasado puede llevar a estados como la melancolía o depresión, mientras vivir en el futuro lleva a la ansiedad.

Ambas son formas erróneas del ego de percibir la vida, una mentira que está totalmente bajo nuestro control cuando trabajamos nuestro Crecimiento Personal y comprendemos cómo funciona la mente, las emociones y cómo desde tu poder personal esencial puedes transformar lo que quieras.

TIP adicional: Si en algún momento te sientes alterada, simplemente, cierra tus ojos, respira lenta y profundamente y empieza a repasar pequeñas o grandes cosas por las que te sientes agradecida en tu vida ahora.

Si conectas con esta práctica, te calmarás y empezarás a experimentar el inmenso poder que tienes dentro de ti sencillamente permaneciendo en la gratitud del ahora.

 

CLAVE 2

ACEPTA Y LIBÉRATE DE TU PASADO

Todos hemos vivido en nuestro pasado situaciones que nos han dejado cicatrices o incluso posibles traumas.

A veces da la sensación que nos van a perseguir siempre hecho dolorosos que no hubiéramos querido vivir, pero PUEDES LIBERARTE. Estoy aqui para decirte que TU y solo TU puedes soltar cualquier hecho tomando decisiones transformadoras.

El pasado, solo es una historia que te cuentas a ti misma, que la repites como un monólogo en tu mente anclada a un momento del tiempo que posiblemente dejó de existir mucho tiempo atrás, pero la proyectas en tu vida ahora. Es como vivir un presente con unas gafas retro distorsionadas que filtran lo que realmente ES y lo convierten en una proyección de creencias y vivencias pasadas enmascarando tu realidad actual.

Tu puedes cambiar tu historia.

Para hacerlo debes empezar por aceptarla, por perdonarte a ti misma lo necesario y lo vivido, comprendiendo que en verdad no hay nada que perdonar y que todo ha pasado “para algo”. Tu eres dueña del sentido que le das a las circunstancias, esta es tu mayor libertad.

 

Pregúntate,

¿Para que me ha servido mi historia pasada?

¿En quien me he convertido gracias a ella?

Hay muchas herramientas y ejercicios que pueden ayudarte.

Ejercicio práctico:

Te invito a que busques una meditación guiada para “cortar lazos”, donde a través de la meditación y visualización lograrás cortar los cordones y lazos tóxicos que te unen a personas o situaciones que te están quitando tu energía te des cuenta o no. Tranquila porque el amor verdadero NO desaparece, pero lo tóxico se sanará.

Verás que si lo practicas durante 22 días seguidos, cada noche, empezarás a liberarte de viejas historias que pueden estar dificultándote avanzar hacia tu nueva historia, la que tu quieres en verdad vivir.

 

Nuestra vida, nuestro crecimiento espiritual y personal, así como nuestra identidad es flexible y cambia constantemente. Solo te parece que tu vida sigue siendo la misma porque sigues pensando de la misma manera.

“El pasado no determina tu futuro, a no ser que vivas en él” como dice Tony Robbins. Así es.  

 

CLAVE 3

ENTRÉNATE A DECIR “NO”

A veces nos cuesta decir realmente lo que pensamos o sentimos, tanto por miedo a herir los sentimientos del otro, como por vergüenza al que dirán o a las reacciones inoportunas que puedan generarse.

La verdad es, que no hacerlo, es un grado de desvalorización ya que es derecho y dignidad personal expresar lo que sentimos y pensamos siempre por supuesto con asertividad y respeto.

Si reprimimos nuestros verdaderos sentimientos o pensamientos y decimos SI cuando queremos decir NO o viceversa, creamos incoherencias internas que producen emociones reprimidas como la tristeza, frustración o rabia porque sabemos que en el fondo, no nos estamos valorando lo suficiente.  

Tranquila, esto es un entreno. Acostúmbrate a decir NO y verás que no sucede nada tan grave como quizás crees. Es más, tu agenda empieza a liberarse, ciertas tareas desaparecen de tu vida y determinadas personas dejan hueco a otras nuevas relaciones mucho más sanas.

Ejercicio práctico:

Te invito a ponerte el reto de decir un NO al día.

  • Ya sea a una persona, situación, tarea, compromiso u obligación, que si realmente eres sincera contigo misma, no te apetece nada darle tu tiempo ni energía.
  • Hazlo siempre con la máxima asertividad y respeto. Enfócate en el “como” que verdaderamente te va a dar paz interior.
  • Cuanto más honesto mejor, con calma y firmeza.
  • Muy importante, explicarte desde “el hecho”, es decir, sin juzgarte ni a ti ni al otro, simplemente observando las circunstancias lo más objetivamente posible.

Por ejemplo, te invitan a una cena 100% compromiso que realmente te va a quitar tiempo precioso para estar con tu familia esta noche y no te apetece nada ir…

Podrías decir… “Muchas gracias por la invitación, pero no vendré esta noche, tengo planes en familia”.

Si insisten… es que no están respetando tu decisión.

Puedes limitarte a decir, “Otro dia, gracias de nuevo”

No te justifiques. Simplemente, decide y comunícate con confianza hacia lo que realmente quieres.

Quien te quiere y respeta, lo comprenderá o quizás no, pero te respetará ante todo.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *