CAMBIA TU ESTADO EMOCIONAL CON LA REGLA DEL 3 Y EN SOLO 2 MINUTOS

Buenos dias amigas!

Somos mujeres ocupadas, así que vamos directas al ejercicio de hoy, recuerda… tu tiempo es un tesoro, así que pon FOCO, FOCO, FOCO en este ejercicio.   

Sabías que los seres humanos tenemos la capacidad de sentir cientos de emociones que ni siquiera sabemos como acceder a ellas? no porque no estén disponibles, sino porque nos han dado educación emocional que tan necesaria es.

Trabajandote personalmente con consciencia y mucha perseverancia, podrás ir descubriéndolas y despertándolas!

El gran porcentaje de las personas llegan como mucho (y con suerte) a conectar con 7-12 estados emocionales habituales. Desafortunadamente, de estos estados emocionales, la tendencia a veces, es a “quedarse anclado” en estados limitantes que nos quitan la energía y se llevan oportunidades que tenemos en frente, pagando un altísimo precio sobre nosotras y nuestra vida.

Te pregunto….

Cuánta autoestima herida por no gestionar una conversación desde una emoción empoderadora?

Cuantas relaciones rotas por no saber gestionar una emoción a tiempo?

Cuántos sueños olvidados o perdidos por vivir en un estado emocional desgastante o limitante?

Cuántas vidas se han quedado en mediocridad, habiendo podido vivir con pura felicidad… por esta falta de conocimiento o educación emocional?

Cuántas oportunidades más pueden escaparse si una no toma cartas en el asunto con autoresponsabilidad?

Hoy vas a descubrir lo rápido y sencillo que es empezar a ser dueña de tus emociones y pasar de un estado emocional a otro.

Como siempre digo, la excelencia requiere trabajarse a una misma con esfuerzo, constancia y mucha práctica diaria. Vive con esta filosofía y te aseguro que lograrás cualquier éxito personal y profesional que quieras alcanzar.

Nosotras no somos nuestras emociones, somos dueñas de ellas, forman parte de nosotras y la única manera de tomar las riendas por completo de quienes somos y de que queremos crear en nuestra vida, es tomar plena responsabilidad sobre nuestros estados emocionales.

Las emociones son parte de nuestra esencia, de nosotras, son el medio que nos permiten sentir y sentirnos parte de este  mundo como seres humanos.

No hay emociones buenas, ni malas.

Solamente estados emocionales de sufrimiento y estados emocionales maravillosos. Cada estado emocional, tiene una fórmula determinada.

Cada Estado Emocional tiene:

1-Una fisiología determinada (postura, respiración, movimiento de todo el cuerpo entero)

2-Un diálogo mental y de lenguaje determinado

3-Un foco mental dirigido y determinado

Según el estado emocional en el que decidas estar, vas a actuar de una manera u otra.

Te invito a que te observes cuando estás en estados emocionales de sufrimiento o limitantes (como el aburrimiento, la tristeza, el victimismo) y te observes cuando estás en estados emocionales maravillosos o empoderadores (como la alegría, la gratitud, la confianza).

Observa: como respiras, como te mueves, tu postura, como hablas, el ritmo y tono de tu voz, en que piensas, como piensas, que significado le estás dando a lo que te acaba de suceder… solo con observar vas a empezar a cambiar tu vida. El siguiente paso es entrenarte a vivir el máximo tiempo posible en estados maravillosos.

Necesitamos otro post o un video entrenamiento para profundizar más en el tema, pero empecemos por “engañar a tu cerebro”…

Practicando posturas, respiraciones, diálogos mentales y moviendo tu energía de manera que te sientas bien o mejor aún, genial !

Mínimo 2 minutos seguidos y ya conseguimos engañar a nuestro cerebro el tiempo suficiente para que él solo se lo “crea” y empiece a ayudar en el proceso, hasta el punto de empezar a generar los cambios químicos necesarios que nuestro cuerpo segrega según si estamos en una emoción u otra.

Para la ALEGRIA, necesitamos que nuestro cuerpo segregue determinadas moléculas y vamos a ayudarle a que las provoque:

Necesitamos, Oxitocina, dopamina, endocannabinoides, endorfinas, gaba, serotonina (estos químicos naturales nos llevan a reforzar la autoestima, confiada, energía, contacto y relaciones humanas, sentimientos de amor y cariño, alcanzar metas, estar calmadas, asumir retos, entre muchos otros beneficios).

Así que vamos a empezar engañando a nuestro cerebro para que “se crea” de verdad que estamos “alegres”.

Hubo un día en el que empezamos engañándolo y entrenándolo inconscientemente a patrones de estados emocionales limitantes, así que ahora vamos a hacerlo conscientemente y a la inversa.

Ejercicio práctico Estado Emocional de la ALEGRIA:

  • Ponte delante del espejo y haz con tu cuerpo exactamente todo lo que haces cuando estás muyyy alegre:

Sonríe muuuuucho (Fuerza los músculos de la cara, ponte un lápiz en la boca si te ayuda)

Suelta tu cuerpo todo lo que puedas, suéltalo y empieza a SALTAR. Salta e intenta tocar con las manos el techo.

Salta como cuando eras un niña y estabas super contenta porque te daban una noticia que te hacía muy felíz!

Salta, salta, salta y sonrieeee !!!

Acompañate con tu respiración.

Conecta todo tu cuerpo con la alegría, tu respiración, tu sonrisa, tus brazos, tus piernas, llénate de poder y salta con energía !!!

Ponte música si quieres o puedes imitar sonidos de risitas o carcajadas.

Todo tu cuerpo, tus músculos, tu respiración, debe estar involucrado con tu energía durante 2 minutos seguidos.

Solo con esta CLAVE vas a notar un gran cambio energético, de actitud y de motivación para empezar tu dia.

  • En voz alta di palabras que te hagan sentir alegre “yo puedo!”, “yo soy capaz!”, “hoy es un gran dia!”…
  • Enfócate en una meta que te haga feliz conseguir hoy y ve a por ella (algo sencillo y alcanzable) y aseguráte de llevar esta energía contigo el máximo tiempo del día posible.

Como siempre, te recomiendo que estos TIPS formen parte de tu filosofía de vida para tener una vida totalmente transformadora y felíz!!!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *