YA NO ME PREOCUPO TANTO PORQUE… ME OCUPO MEJOR

En nuestra sociedad, nos han enseñado con mucho esmero como “preocuparnos” y como buenos alumnos hemos aprendido muy bien la lección. Nos es fácil preocuparnos por todo, sin pararnos a valorar los niveles de los problemas o de si realmente “la  preocupación” es real o un miedo mental sin fundamento.

Es hasta cierto punto comprensible, sobretodo cuando hay sentimientos o miedos en juego, que nos preocupemos de las situaciones. Aún así, mientras nos preocupamos, estamos anclados en un papel que nos limita, que nos hace víctimas de una circunstancia y no nos permite coger perspectiva suficiente para tomar la acción más acertada.

La palabra pre-ocuparse, claramente indica ocuparse de algo que NO ha sucedido todavía. Lo cual quiere decir, vivir en un futuro que no existe (el juego preferido de la mente) y que ni siquiera sabemos si va a llegar o no (casi nunca llega el drama que imaginamos).

Por el contrario, si nos OCUPAMOS CON AMOR de un problema, situación o circunstancia a resolver, nos estamos poniendo en nuestro papel más esencial y poderoso de confianza y absoluta entrega con acción. Cuando hacemos lo correcto, sentimos paz interior y si lo hacemos constructivamente logramos liderar y ser mejor persona y estratega.

Uno se ocupa, en el momento presente y así la “preocupación” sin duda, se desintegra o como mínimo disminuye a un nivel más natural y llevadero donde entra en juego el “sentirse bien” y la aceptación de “lo que no controlo” se gestiona de una manera mucho más ligera y confiada.

Así que, te invito a que intentes resolver, alguna situación en tu vida que te esté “preocupando” y empieces a “ocuparte” con fidelidad a tus valores esenciales y con una mentalidad de confianza, dando un primer paso de acción en pro de liberar una situación para darle oxígeno y verás como los resultados empiezan a cambiar también.

Y recuerda, mientras te preocupas, la energía se dispersa, así que enfoca y sé tu mejor versión.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *